martes, 24 de julio de 2007

25.000 millones

De bacterias del cólera me acabo de tomar. Y me he quedado tan pancho.

La diferencia con respecto a otras vacunas que llevo en el cuerpo, es que me recuerda al Amor en los tiempos del Cólera, de mi querido Gabo (Gabriel García Márquez). Por eso me alegré tanto cuando la doctora me la recetó - ¡qué bien, por fin la del Cólera! - que no me dolió pagar los 40€ en la farmacia.

Pero ahora, mientras me la tomaba, me ha venido el pensamiento de que yo me estoy tomando millones de bacterias por gusto de viajar, y en cambio millones de personas tienen que convivir con la enfermedad pues no pueden pagar la vacuna. ¿Por qué no fijan un precio para los visitantes y se hace gratuita para los nativos, que no tienen otra opción que tomarla?

En fin, es sólo un pensamiento. Ya me la tomé, ¡por fin!

No hay comentarios: